
Propuesta. La iniciativa es para prevenir los contagios de ómicron en los lugares de trabajo.
El diputado Jaime Guevara (FMLN) presentó una pieza de correspondencia en la que solicita que, sin importar el tiempo de trabajo, empleados puedan solicitar incapacidades con goce de sueldo al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Esto debido a la presencia de la variante ómicron en el país. La propuesta fue presentada junto a sindicatos y a la diputada suplente Iliana Vigil.
"El pueblo salvadoreño es testigo de la tendencia de una nueva variante de covid en este país, como es el ómicron y que esto demanda que el pueblo, especialmente la clase trabajadora, goce de medidas que puedan salvaguardar su salud y también la parte laboral", manifestó Guevara.
De aprobarse, sería reformada la Ley de Asuetos Vacaciones y Licencias de los empleados públicos que establece que un empleado puede solicitar incapacidad hasta que ha cumplido seis meses de trabajo. La idea, de acuerdo con Vigil, es que los empleados puedan incapacitarse si son casos confirmados para evitar contagios en lugares de trabajo.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios