Loading...

Piden que se obligue a pagar salarios en dólares o colones

El diputado por Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, pidió una reforma al artículo 7 de la Ley de Integración Monetaria.

Enlace copiado
Petición. La petición del diputado Johnny Wright Sol fue presentada el pasado martes en la Asamblea Legislativa.

Petición. La petición del diputado Johnny Wright Sol fue presentada el pasado martes en la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado

El diputado por Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, presentó una propuesta de reforma a la Ley de Integración Monetaria (LIM) para que en ella quede establecido que los salarios de los empleados en el país deban ser pagados en dólares.

Esto a partir de la entrada en vigencia de la Ley Bitcóin el pasado martes.

En el artículo 7 de la LIM se establece que "salarios, sueldos y honorarios podrán ser denominados y pagados en colones o dólares de los Estados Unidos de América".

Ante esto, Wright Sol pidió que se sustituya la palabra "podrán" por "deberán", algo que según dijo dejará estipulado que no podrán ser pagados en bitcóin.

"Ya se ha intentado derogar esta ley, la oposición, en su totalidad se opuso desde el primer momento y este sentimiento de rechazo popular es algo que es necesario en este proceso y creo que ante los retrocesos de democracia que está viviendo en nuestro país esto es lo poco que queda", dijo el legislador el pasado martes al momento de presentar la pieza.

El martes, además, los diputados oficialistas aprobaron dos dictámenes desfavorables a sendas peticiones para derogar la Ley Bitcóin, la cual ha sido criticada luego que el pasado 9 de junio fuera aprobada tras una discusión de cinco horas y a petición del presidente de la república Nayib Bukele, sin que fueran escuchadas opiniones de diversos sectores involucrados.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines