Loading...

Plataforma de Seguridad Ciudadana cuestiona planes de militarización

Alrededor de 15 organizaciones sociales agrupadas en la Plataforma exigieron al gobierno reorientar los fondos de la Fuerza Armada.
 

Enlace copiado
Fotografía de David Bernal.

Fotografía de David Bernal.

Enlace copiado

La Plataforma de Seguridad Ciudadana, un conglomerado de 15 organizaciones que desde 2018 buscan apoyar al gobierno en materia de seguridad pública, se pronunció este lunes 26 de julio en contra de aumentar los efectivos militares en el Plan Control Territorial (PCT), pues consideran que no es la medida adecuada para bajar la cantidad de homicidios.

David Ortiz, representante de Fespad dentro de la Plataforma, hizo un llamado a la población a pensar en las verdaderas razones por las que el gobierno quiere aumentar el poder de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), pues considera que no se trata de un verdadero interés en la seguridad de los ciudadanos.

"Es importante que la ciudadanía piense en que se ha hecho diferente de 2019 para acá.  El actual gobierno solo ha retomado medidas que sus antecesores ya venían haciendo, pero no ha hecho nada nuevo. Al contrario, acumula poder en la Fuerza Armada pero para represión", destacó. 

Verónica Reyna, del Servicio Social Pasionista, también acuerpó esa versión y destacó que no hay transparencia en el Plan Control Territorial, ni siquiera un informe de resultados.

Debido a ello la Plataforma solicitó ayer públicamente al gobierno reorientar los fondos que planea dedicar a la FAES y los dedique a prevención, atención a víctimas e investigaciones más efectivas del delito.

También expresaron su rechazo al aumento de 40,000 militares que pretende el actual gobierno en los próximos cinco años y pidieron que se rompa con el "manodurismo" para abordar las "verdaderas causas de la violencia. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines