Polémica por nuevo jefe de investigación

Fuentes internas de la CSJ dicen que ocupa el cargo sin cumplir requisitos.

Enlace copiado
Sección. Esta dependencia de la Corte investiga la conducta pública de jueces y magistrados.

Sección. Esta dependencia de la Corte investiga la conducta pública de jueces y magistrados.

Enlace copiado

Eduardo Ernesto Flores Castillo, hasta hace unos días asistente del impuesto magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar López Jerez, es el nuevo jefe del Departamento de Investigación Judicial, según fuentes internas del Órgano Judicial que además denuncian que él no cumple los requisitos para el cargo.

Flores Castillo habría sido nombrado el 14 de junio, el día que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, amenazó a los jueces con que serían investigados si dejaban en libertad a Ernesto Muyshondt. "El juez o jueza que no se apegue a la ley y quiera favorecerlo, allá lo vamos a estar esperando en el Departamento de Investigación Judicial", dijo el funcionario.

La trayectoria de Flores Castillo es como notificador, cargo que ocupó en el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador cuando estaba como juez Levis Italmir Orellana. También fue notificar de la Sala de lo Constitucional cuando fue magistrado Florentín Menéndez. Luego fue asistente en el despacho del magistrado Carlos Sánchez y antes de ser nombrado jefe del departamento fue asistente del magistrado presidente López Jerez.

El Departamento de Investigación Judicial se encarga de realizar investigaciones sobre la conducta pública de los jueces y magistrados del Órgano Judicial.

LA PRENSA GRÁFICA consultó a López Jerez si era cierto el nombramiento de Flores como jefe de dicho departamento y lo negó porque él no cumplía con los requisitos de tener cinco años como juez y los ocho de ser abogado. Sin embargo, fuentes internas de la CSJ confirmaron que Eduardo Flores sí está como jefe interino de dicho departamento.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines