Loading...

Presentan requerimiento en contra de David Gutiérrez Miranda, exministro de Obras Públicas acusado de peculado

Según la FGR, el imputado habría defraudado al estado con una cantidad de $13,763,132.60.

Enlace copiado
Presentan requerimiento en contra de David Gutiérrez Miranda, exministro de Obras Públicas acusado de peculado

Presentan requerimiento en contra de David Gutiérrez Miranda, exministro de Obras Públicas acusado de peculado

Enlace copiado

David Gutiérrez Miranda, exministro de Obras Públicas en el período del 2004 al 2006, ha sido requerido por la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser acusado por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública, así lo dio a conocer hoy el Ministerio Público.

Miranda esta siendo acusado de haber defraudado al estado con una cantidad de $13,763,132.60 durante el diseño, contrucción y apertura del tramo uno y dos del bulevar Diego de Holguín (Hoy Monseñor Romero), proyecto en el cual omitió verificar el cumplimiento de la obra y tampoco se cercioró del cierre de los pagos hacia el asocio tras no haberse culminado los trabajos.

LEE MÁS: Fiscalía indaga a exministro David Gutiérrez por caso Diego de Holguín

Según la FGR, estas acciones habrían sido cometidas entre diciembre de 2005 y enero de 2007. Las investigaciones en contra del exfuncionario fueron iniciadas por parte del exfiscal general Raúl Melara en 2019, sin embargo no se contaba con las pruebas necesarias para vincularlo a proceso.

"El señor David Gutiérrez es objeto de investigaciones en este caso, fue uno de los primeros involucrados porque aprobó la licitación y echó a andar el tramo I de la Diego de Holguín", dijo Melara en aquel entonces.

Hoy, las nuevas autoridades de la Fiscalía continúan con el proceso determinando la relación del exfuncionario en dichos actos, razón por la que han solicitado a los tribunales el requerimiento fiscal.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • El Salvador
  • FGR
  • Exministro de Obras Públicas
  • David Gutiérrez Miranda

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines