Loading...

Una concejal de Nuevas Ideas y una maestra fallecen por covid-19

Fueron enterradas con especiales homenajes por familiares y amigos en Santiago de María y San Vicente, respectivamente.

Enlace copiado
Foto LPG: Maynor Lovo

Foto LPG: Maynor Lovo

Enlace copiado

Rosario Castillo de Bolaños, de 58 años, concejal por Nuevas Ideas de la alcaldía de Santiago de María, en Usulután, falleció el miércoles 13 de octubre en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel a causa del covid-19.

Niña “Chayito”, como era conocida entre la población santiagueña, fue despedida el jueves 14 de octubre con un emotivo homenaje realizado por familiares, compañeros de trabajo, conocidos  y su familia frente al  mural de víctimas de covid-19 pintado a  la entrada de la ciudad.

“Era una gran persona, servicial y amable. Pensamos que se infectó trabajando. Aguantó varios días enferma (15) pero quizá tenía padecimientos crónicos que es algo propició para que el virus cause daños graves”, dijo Julio César Mejía Guardado, encargado de la unidad de riesgo municipal de Santiago de María.

De Bolaños formaba parte del concejo municipal desde el 1 de mayo.

UNA MAESTRA MÁS


Mientras que en un cementerio privado de San Vicente fue enterrada, este viernes 15 de octubre, Francisca del Carmen Fuentes de Mejía, de 59 años, fallecida un día antes a causa del covid-19.

Familiares, amigos, alumnos y compañeros  la despidieron con flores y globos. “Se cuidaba mucho, usaba alcohol gel, mascarilla y tenía las dos dosis de la vacuna SINOVAC, no entendemos cómo se contagió”, mencionó Gabriela Mejía, hija de la fallecida.

De Mejía laboró por más de 30 años en el  Centro Escolar Dr. Darío González. 

La organización de Bases Magisteriales aseguró que suman al menos diez docentes fallecidos por el virus en el departamento y 250 a escala nacional.  

“Son vidas las que se están perdiendo y al gobierno le importa más tener las escuelas abiertas y no salvaguardar la salud de los educadores. Pedimos  en septiembre el cierre de las instituciones y estas muertes son por la ineptitud de los funcionarios”, mencionó Eliezer Amaya, secretario de educación y propaganda   de Bases Magisteriales Salvadoreñas.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Regidora
  • Concejal
  • Maestra
  • Fallecidas
  • Covid-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines