Loading...

Repatrían cadáveres de madre e hijo asesinados en Guatemala

En el hecho también falleció, una joven de origen guatemalteco. El ataque fue cometido en la capital.

Enlace copiado
Vela. Madre e hijo están siendo  velados en San Francisco Menéndez. Serán sepultados hoy

Vela. Madre e hijo están siendo velados en San Francisco Menéndez. Serán sepultados hoy

Enlace copiado

Yolanda Mendoza López, de 63 años, y su hijo José Sotero Rivera López, de 35 años, originario de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, fueron asesinados el pasado miércoles por la tarde en un ataque armado ocurrido en la 6ª calle de la Colonia Covinta, Zona 3 de Bárcenas Villa Nueva, Guatemala.

En el hecho también falleció la esposa de José Sotero, de origen guatemalteco, identificada solamente como Claudia Alexiana, de 23 años.

Según la información de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público de Guatemala, las víctimas viajaban en una la camioneta placas P-433 JDR y fueron atacados desde un pick up.

Las autoridades policiales del vecino país no precisaron el posible móvil del ataque contra la familia; aunque, un allegado de las víctimas, quien pidió omitir su identidad, explicó que Sotero depositó a la cuenta de una persona aproximadamente Q60,000 (unos $7,800) para la compra de una volqueta, ya que se dedicaba a trabajos de construcción, y al momento de ir a recogerla fueron atacados.

"No querían vender nada, solo querían estafarlos, robarles, por eso los mataron" lamentó la fuente.

Detalló que José Sotero recibió más de diez disparos, mientras que su esposa y madre, entre dos y cuatro tiros.

Hasta ayer, la Policía de Guatemala no había reportado la captura de posibles responsables del ataque armado contra la familia.

En la camioneta también viajaban tres niños, quienes resultaron ilesos durante el ataque, ya que se encontraban en la parte trasera del vehículo.

Los cuerpos de las dos víctimas salvadoreñas fueron repatriados ayer para ser velados en el caserío Las Brisas, San Francisco Menéndez, Ahuachapán, de donde eran originarios. Serán sepultados mañana en un cementerio de la zona.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines