Loading...

Reportan inundaciones en colonia Santa Lucía y lluvias en varios puntos de El Salvador la noche de domingo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó  que la mayor concentración de actividad eléctrica se registra en Cabañas y norte de San Vicente.

Enlace copiado
Reportan inundaciones en colonia Santa Lucía y lluvias en varios puntos de El Salvador la noche de domingo

Reportan inundaciones en colonia Santa Lucía y lluvias en varios puntos de El Salvador la noche de domingo

Enlace copiado

Las lluvias que afectan diversos lugares de El Salvador esta noche de domingo han provocado ya algunas afectaciones. Protección Civil reportó, a eso de las 9:30 de la noche inundaciones en la colonia Santa Lucía, en el municipio de Ilopango, San Salvador, puntualmente en el sector conocido como El Triángulo.

Los habitantes de esta colonia ha sido durante años víctimas constantes de este tipo de incidencias a causa de las lluvias. Las inundaciones en algunos casos pueden ser tan graves como cubrir enteramente las vías y anegar las viviendas hasta que las familias pierdan todas sus pertenencias.

En agosto pasado, Protección Civil retiró la alerta roja que se había decretado dos años atrás debido a una megacárcava que amenazaba las viviendas de la colonia. Entonces se aseguró que las obras de contención hechas en la zona afectada estaban funcionando, por lo que la alerta quedaba sin efecto y la zona era ahora de "bajo riesgo".

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) había previsto para este domingo tormentas de moderada a fuerte intensidad en las zonas central y occidental del país.

Esta noche, el Ministerio reportó lluvias de moderadas a ocasionamente fuertes en varios puntos del país, particulamente en Cuscatlán, San Salvador y el norte de La Libertad. 

Informó, además, que la mayor concentración de actividad eléctrica se registra en Cabañas y norte de San Vicente.

Más temprano, a eso de las 6:00 pm, el MARN había informado sobre la ocurrencia de lluvias y tormentas débiles a moderadas en Candelaria de la Frontera, Texistepeque, Nueva Concepción, Concepción Quezaltepeque y municipios aledaños.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines