Loading...

Restos de hermanos Carranza, fallecidos por intoxicación de gas en Maryland, reciben sepultura en su natal San Alejo

El pasado 4 de enero se reportó un trágico accidente en el que Carlos Ramón y Luis Eduardo se intoxicaron con monóxido de carbono. 
 

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: cortesía

Los restos de los salvadoreños  Carlos Ramón Carranza y su hermano, Luis Eduardo Carranza, fueron despedidos esta tarde en San Alejo en el departamento de La Unión, por familiares y amigos, luego de haber sido repatriados desde los Estados Unidos.

Los hermanos fallecieron luego el pasado martes 4 de enero en Maryland, Estados Unidos, en un trágico accidente a causa de una intoxicación causada por monóxido de carbono. Aquella noche del 4 de enero, una nevada azotó el condado de Prince George, lo que provocó un corte de energía. En el afán de generar un poco de calor, los hermanos Carranza decidieron encender una planta generadora de energía, de la cual emanó monóxido de carbono causándole la muerte.

El hermano menor de los Carranza,  Bryan Carranza, manifestó durante el sepelio que siempre los extrañaran. “Siempre me andaban cuidando y no había día que no llamarán preguntando por mí. Agradezco esa preocupación”, expresó Bryan.

Carlos Ramón y Luis Eduardo fueron despedidos con música y en compañía de sus seres queridos. Los ataúdes fueron llevados por un cortejo fúnebre encabezado por familiares que se quedan con un profundo vacío.

“Eran hermanos muy unidos. Antes de partir del país se propusieron con esfuerzo propio darle una vivienda a su familia para ya no andar rentando. Partieron con esa ilusión”, expresó Noé Herrera, uno de los primos.

En los Estados Unidos, los hermanos realizaban diversidad de trabajos y posteriormente emprendieron un negocio de venda de pasteles rellenos de jalea y otras especialidades. Habían logrado establecer una alianza con un supermercado latino en EUA. 

“Es inexplicable, eran trabajadores y luchadores, además de colaborar con el pueblo. El espíritu de ellos es el que será recordado”, lamentó Alexander Herrera Paz, otro primo de las víctimas.

Según las autoridades, los hermanos se encontraban en la vivienda y habrían fallecido a eso de las cuatro de la tarde, dos horas después de que encendieran la planta eléctrica para evitar el frío y las bajas temperaturas que han azotado la zona del DMV (Washington DC, Maryland y Virginia) desde el lunes 3 de enero debido a una tormenta invernal.

Desde muy jóvenes, hacía seis años, los hermanos llegaron a Estados Unidos para poder superarse y encontrar oportunidades. El momento llegó cuando tuvieron la idea de vender pan dulce en la comunidad donde se encontraban viviendo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Carlos Ramón
  • Luis Eduardo
  • Sepelio
  • Maryland
  • EUA
  • Intoxicación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines