Loading...

Sin mascarilla y con cerveza de contrabando: Así es el ambiente previo al partido entre El Salvador y México

En horas de la tarde, Protección Civil reportó el hallazgo de barriles de cerveza al interior del estadio. Este hecho no fue reportado por otra institución oficial.

Enlace copiado
Sin mascarilla y con cerveza de contrabando: Así es el ambiente previo al partido entre El Salvador y México

Sin mascarilla y con cerveza de contrabando: Así es el ambiente previo al partido entre El Salvador y México

Enlace copiado

Cientos de salvadoreños llegaron desde tempranas horas al estadio Cuscatlán para presenciar el esperado encuentro de la octagonal rumbo a Catar 2022 entre El Salvador y México.

En las afueras del estadio se pueden observar grandes grupos de personas apiñadas sin mantener distanciamiento social, incluso algunos sin utilizar mascarilla o utilizándola de manera inadecuada.

En la fila para ingresar al estadio tampoco se está respetando el distanciamiento entre personas. Ahí las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) están verificando el uso de mascarilla y la cartilla de vacunación completa, además se realiza la toma de temperatura y se les aplica alhocol gel.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, advirtió el día martes que a quienes se les encuentre que han falsificado el documento serán capturados en el momento y enviados a bartolinas para iniciar el proceso ante fiscalía por el delito de falsedad material.

Las autoridades también detallaron que cerca de 50 elementos de Protección Civil participarán en las labores de supervisión, más de 1,300 agentes de la PNC brindarán seguridad y cerca de 300 colaboradores del ministerio de Salud estarán atentos al cumplimiento de las medidas.

A pesar de la gran cantidad de servidores públicos que se han designado para aplicar las medidas de bioseguridad, se les ha hecho difícil controlar a los cientos de espectadores que han acudido al encuentro deportivo.

Actualmente El Salvador está experiementando una elevación en casos y muertes por covid-19, razón por la cual este martes por la noche los diputados de la Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista, aprobaron la extención al decreto que contiene las Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Eventos Públicos y Privados en El Salvador, en el marco de la pandemia por covid-19, por 90 días más.

Sin embargo, la asistencia a los encuentros deportivos no ha sido prohibida debido a que, según autoridades de Salud, se solicita la cartilla de vacunación "como un incentivo para que la población se vacune".

A pesar de eso, un estudio del Centro de Modelaje Matemático "Carlos Castillo-Chávez", de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) afirmó que una persona enferma de covid-19 que asista al estadio podría contagiar a más de 300 asistentes, descartando que la medida aplicada por el Minsal sea efectiva ya siempre hay contagios, esto debido a que las vacunas no son 100% seguras.
 

Encuentran barriles de cerveza dentro del estadio

Además, en horas de la tarde al iniciar el ingreso de los aficionados, autoridades de Protección Civil reportaron el hallazgo de, aproximadamente, nueve barriles que contenían cerveza al interior del estadio, a pesar de que una de las medidas establecidas es la prohibición de ventas en el coloso de Monserrtat.

Este hecho no fue reportado por otras instituciones oficiales a cargo de la supervisión, por lo que no se conoce la manera en que estos fueron introducidos ni el destino que tenían.

En las fotografías compartidas por Protección Civil se observa que los depósitos fueron retenidos y puestos bajo la custodia de la Policía Nacional Civil (PNC), pero hasta el momento no se conocen más detalles.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines