Lo más visto

Más de El Salvador

Residentes de La Paz solicitan construcción urgente de un puente sobre río

Más de 100 habitantes del cantón Chanjute, de San Juan Nonualco, deben cruzarse a diario un río para salir del lugar.

Enlace copiado
Peligro. Los habitantes aseguran que cruzar el río es un riesgo que enfrentan a diario.

Peligro. Los habitantes aseguran que cruzar el río es un riesgo que enfrentan a diario.

Enlace copiado

Habitantes del caserío Chanjute, situado en los suburbios del barrio San Antonio de la ciudad de San Juan Nonualco, La Paz, tienen varios años de estar gestionando la construcción de un puente sobre el río conocido con el mismo nombre de la comunidad. No obstante, los pobladores aseguran que hasta la fecha ningún alcalde les ha cumplido su anhelado sueño de contar con un paso seguro sobre el río.

"Unos 20 niños del caserío salen a estudiar y todos se tienen que pasar el río por necesidad, porque es el único acceso, podemos irnos por otro lado más lejos pero tenemos que pedir permiso en terrenos privados para pasar. Son más de 46 años que tengo de vivir acá y ningún alcalde nos ha cumplido la promesa de hacernos el puente", expresó Teresa Laínez, habitante de ese caserío.

En la comunidad habitan al menos 12 familias numerosas, que todos los años en la época de lluvias se arriesgan a cruzar el río, aún cuando el nivel del agua esté elevado ya que es su único acceso directo.

Al respecto, el alcalde de San Juan Nonualco, Guillermo Rodas, aseguró que la alcaldía no cuenta con los fondos para ejecutar la obra actualmente, ya que las finanzas de la alcaldía están en crisis por la falta del FODES.

"Ellos ya lo solicitaron pero yo les dije que no tenemos fondos para poderles ayudar, no han pagado el FODES y esto nos ha debilitado en los proyectos que teníamos programados, nosotros somos un municipio pequeño y no tenemos ingresos grandes. Si el presidente nos diera el FODES estos proyectos serían prioridad", afirmó el alcalde.

Tags:

  • LaPaz
  • peligro
  • puente
  • río
  • Chanjute

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines