Lo más visto

Solicitan más esfuerzos para detener violencia contra la mujer

Vamos pidió fortalecer ISDEMU, una revisión a la LEIV e investigaciones efectivas de la FGR.

Enlace copiado
Pronunciamiento. Representantes de VAMOS se pronunciaron por los hechos de violencia contra la mujer.

Pronunciamiento. Representantes de VAMOS se pronunciaron por los hechos de violencia contra la mujer.

Enlace copiado

El partido VAMOS solicitó ayer, en conferencia de prensa, mayores esfuerzos por parte del Gobierno para erradicar la violencia contra la mujer.

Según se dijo, el partido ha asumido un compromiso de apoyar a todas las mujeres, luchar por una legislación y programas que prevengan actos de violencia.

Cesia Rivas, secretaria de la mujer por el partido solicitó "que se fortalezca ISDEMU para asumir con mayor protagonismo el rol de rectoría, en el diseño e implementación de políticas públicas en favor de las mujeres". Asimismo, que la Corte Suprema de Justicia cumpla con el principio de una pronta y cumplida justicia en los casos de violencia contra la mujer.

Se hace la petición también de que la Asamblea Legislativa realice una revisión de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para la Mujer (LEIV). Rivas dijo que si en algún momento hubiese alguna situación de violencia al interior del partido, estarían obligados a notificar a las autoridades y que trabajan por garantizar la paridad en su estructura interna. "No toleramos ningún tipo de violencia contra la mujer", expresó.

Tags:

  • Vamos
  • LEIV
  • violencia contra la mujer
  • Cesia Rivas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines