Temor entre trabajadores de la alcaldía de Juayúa ante incremento de casos de covid-19 y deceso de alcalde

Al menos cinco empleados de la comuna han sido confirmados contagiados de covid-19 en las últimas semanas.

Enlace copiado
Foto: Óscar Josué Reyes

Foto: Óscar Josué Reyes

Enlace copiado

Empleados de la alcaldía municipal de Juaýua, en Sonsonate, se encuentran bajo la incertidumbre y temor a raíz del incremento de contagios de covid-19 en las últimas semanas entre el personal que labora al interior de la comuna. Situación que ha incrementado luego del fallecimiento del actual alcalde, Eduardo Armando Paula, a causa de la enfermedad.

 Al menos cinco empleados del área administrativa han sido confirmados como contagiados, mientras que, otro grupo de cinco trabajadores han sido incapacitados como casos sospechosos.

“Desde hace dos semanas se vienen dando casos. Son personal administrativo y deportes los que se han visto afectados de la enfermedad. Es poca la información que se sabe porque la nueva administración no ha querido que se sepa, para evitar temor, en su momento, solo nos informaron de sospechas”, explicó una fuente de la municipalidad.

Señalan que debido al incremento, en reunión de concejo municipal optaron por incrementar los protocolos de bioseguridad al interior de la comuna, como jornadas de desinfectación periódicamente en todas las oficinas del palacio. Además, se tenía previsto cerrar la alcaldía por 10 días, medida que fue rechazada, y se optó por reducir el horario de atención.

Para evitar contacto y minimizar riesgos de más casos, la administración optó además por prohibir el ingreso de personas particulares al interior de la comuna, quienes llegan a realizar trámites. Asignando a empleados a atender a las personas a las afueras del palacio municipal.

A pesar de las medidas, los empleados aseguran no sentirse satisfechos y seguros al interior de la comuna, señalan que la administración debe buscar alternativas para minimizar el riesgo de contagio, entre ellas, el cierre temporal de la alcaldía o la realización de tamizajes entre los trabajadores.

“Se tiene el temor de que se contagiaron los compañeros (porque) el virus esté ahí (alcaldía). Se tiene eso mentalmente de que esté contagiado. En ocasiones me siento con fiebre, pero mentalmente, se tiene esa psicosis. Buscamos la manera de evitar contacto con aquellas áreas donde uno supone que pueda haber un caso o sea inseguro”, añadió otro empleado.

Según el portal web del ministerio de salud, Juayúa registra hasta la fecha 210 casos confirmados, convirtiéndose en el séptimo municipio de Sonsonate con mayor cantidad casos. Se buscó conocer la opinión de las autoridades de salud de la localidad, sin embargo indicaron que no están autorizados para hablar del tema.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines