Loading...

Tres muertos en tiroteo con la PNC

Un agente policial resultó lesionado en el hecho, indicó la Policía.

Enlace copiado
Temor. Las autoridades reportan cinco personas fallecidas en San Julián, durante julio.

Temor. Las autoridades reportan cinco personas fallecidas en San Julián, durante julio.

Enlace copiado

Tres presuntos pandilleros fallecieron la mañana de ayer en un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho ocurrió en el caserío El Sauce, del municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate.

Los fallecidos fueron identificados como: José Alfredo Hernández Hernández, de 20 años, José Antonio Hernández Ruano, de 19 años, y Joel Francisco Alfaro Hernández, de 27 años.

Las autoridades policiales detallaron que agentes de la Sección Táctica Operativa (SOT) se encontraban realizando un patrullaje rutinario, cuando fueron "atacados ilegítimamente" por los presuntos pandilleros, dejando tres de ellos fallecidos y un agente lesionado con herida de bala en una de sus piernas.

Además, agregaron que los fallecidos eran objetivos de interés policial (ODIP), ya que estarían involucrados en varios casos de homicidio.

Según la PNC, el agente se encuentra fuera de peligro.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, apuntó que los fallecidos eran Objetivos de Interés Policial (ODIP), involucrados en varios casos de homicidio en el municipio, entre ellos un quíntuple registrado en 2020.

"Teníamos información que en este sector se andaban moviendo un grupo pandilleros, muchos de ellos ya estaban en investigaciones, veníamos dándoles seguimiento desde octubre", expuso.

Tags:

  • Sonsonate
  • pandilelros
  • fallecidos
  • enfrentamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines