Loading...

Una segunda alta presión provocará más vientos nortes e influencia de frente frío en El Salvador esta semana

El MARN también recomendó precaución en aguas profundas frente a la costa por vientos del noreste acelerados.

Enlace copiado
Una segunda alta presión provocará más vientos nortes e influencia de frente frío en El Salvador esta semana. Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio, archivo

Una segunda alta presión provocará más vientos nortes e influencia de frente frío en El Salvador esta semana. Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio, archivo

Enlace copiado

Los vientos nortes en El Salvador y la influencia de un frente frío continuarán para los próximos días, de acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Este lunes y martes, el territorio salvadoreño ha tenido la influencia de una alta presión que se ubica cerca de Texas (Estados Unidos); la cual dejará de influenciar la región el miércoles.

Sin embargo, para el jueves se tendrán más vientos nortes débiles y la influencia de un frente frío por una segunda alta presión al este de Estados Unidos.

Las temperaturas mínimas pronosticadas para este martes son de 19°C en San Salvador y Santa Ana, y 20°C en San Miguel, 22°C en La Libertad y Nueva Concepción (Chalatenango), 23°C en La Unión y 24°C en Acajutla (Sonsonate).

En tanto, las máximas esperadas para hoy son de 36°C en San Miguel y Nueva Concepción (Chalatenango), 34°C en Acajutla y La Unión, 33°C en La Libertad y 30°C en San Salvador y Santa Ana.

Por otra parte, en el pronóstico marino costerio, el MARN indicó que las condiciones previstas de oleaje y viento son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. "Sin embargo, se recomienda precaución en aguas profundas por vientos del noreste acelerados, de 30 a 40 km/h", agregó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines