Loading...

Unidad de salud no tiene ambulancia

Cuando es necesario hacer traslado, lo hacen en la ambulancia de la alcaldía de Salcoatitán

Enlace copiado
Demanda. La alcaldía de Salcoatitán publicó en sus redes sociales que el servicio de ambulancia es uno de los más solicitados por la población.

Demanda. La alcaldía de Salcoatitán publicó en sus redes sociales que el servicio de ambulancia es uno de los más solicitados por la población.

Enlace copiado

La unidad de salud situada en el municipio de Salcoatitán, en Sonsonate, no cuenta desde hace varios años con una ambulancia para la atención de emergencias. Según se pudo confirmar, la unidad únicamente tiene un pick-up para el traslado de pacientes a un centro hospitalario, el cual no cumple con los requisitos mínimos para la atención.

Actualmente la mayoría de emergencias en cuanto a traslados de pacientes son atendidas por la alcaldía municipal.

La unidad de salud acude casi siempre a la comuna para que les facilite la ambulancia municipal. La alcaldía hizo público a través de sus redes sociales el apoyo que le brinda durante las emergencias al centro asistencial de Salcoatitán debido a las carencias que este tiene.

"El 99 % de las emergencias causadas en nuestro pueblo son cubiertas por personal de la alcaldía, que día y noche se traslada en la ambulancia municipal hacia los diferentes centros hospitalarios. Cabe mencionar que en nuestro municipio es la única ambulancia en brindar el servicio totalmente gratuito. Actualmente la unidad de salud comunitaria no cuenta con ambulancia propia, debido a esto el servicio de ambulancia municipal es de lo más solicitado por nuestra población", señaló la alcaldía a través de sus redes sociales.

Por su parte, la directora de la unidad de salud, Elin Ramos, confirmó la falta de una ambulancia, pero prefirió no hablar sobre la problemática, argumentando que no está autorizada para brindar información, ya que únicamente el director del SIBASI de Sonsonate, Manuel Ascencio puedo hacerlo. Se le consultó al director al respecto, pero dijo que solo el ministro de Salud, Francisco Alabí, puede dar declaraciones a los medios.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines