Loading...

Vendedores se oponen a desalojos

Alcaldía de Usulután pidió retirar estructuras por plan de recuperación de vías públicas.
Enlace copiado
Los comerciantes aseguran que con sus puestos no afectan el paso peatonal.

Los comerciantes aseguran que con sus puestos no afectan el paso peatonal.

Enlace copiado

Al menos 15 comerciantes de puestos que se ubican en la 18.ª avenida Norte y 4.ª calle Oriente, en las cercanías del mercado regional de Usulután, se mostraron inconformes tras ser notificados por parte de la municipalidad que serán desalojados por la implementación del plan de recuperación de vías públicas.

Los vendedores aseguraron que en la notificación recibida el 20 de mayo les informaron que el plan de recuperación de vías contemplaba remover champas y estructuras construidas en aceras y arriates, y que tenían un periodo de tres días hábiles para desalojar.

"A la vía pública no le estamos haciendo nada. Queremos que nos dejen trabajar porque no obstruimos vías peatonales. Es injusto lo que están haciendo con nosotros", dijo una comerciante del sector, que pidió reserva de identidad.

Los puestos fueron construidos sobre una cuneta por donde pasan las aguas lluvias, durante el periodo de Mauricio Zelaya, del partido ARENA (2018 al 2021).

"Gasté $2,000 en el puesto y $1,000 en el piso. Somos gente honesta y trabajadora. No sé a qué me dedicaré porque nos están quitando el empleo", dijo la afectada.

La versión del alcalde de la localidad, Luis Ayala, no pudo ser obtenida ya que el secretario de la alcaldía usuluteca informó que se encontraba en una reunión y que no podía atender a los medios.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • inconformes
  • desalojos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines