Vigilantes mataron a policía por una supuesta confusión con pandillero

Los señalados son parte de una asociación de vigilantes del Mercado Central de San Salvador y ayer fueron intimados ante el Juzgado Décimo Quinto de Paz.

Enlace copiado
Vigilantes mataron a policía por una supuesta confusión con pandillero

Vigilantes mataron a policía por una supuesta confusión con pandillero

Enlace copiado

Jesús Renderos y Tomás Antonio García, vigilantes que tienen a cargo el cuido del Mercado Central de San Salvador, fueron notificados ayer por el Juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador que son acusados por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado del agente policial Carlos José Orellana.

De acuerdo con la investigación policial, el agente Orellana, que estaba destacado en la División de Registro y Control de Servicios Privados de Seguridad de la PNC, fue atacado aproximadamente a las 7:00 de la mañana el pasado 28 de noviembre,  frente a una venta de verduras ubicada en la calle Gerardo Barrios y Novena Avenida Sur, en el centro capitalino.

El auxiliar fiscal del caso aseguró que no han podido establecer por el momento el móvil del crimen, solamente mencionó que los vigilantes se acercaron al agente policial y que luego de una discusión uno de estos disparó contra la víctima.

"Se le acercaron dos elementos de seguridad privada que se ha logrado establecer que estos pertenecen  a la asociación AVINCE, quienes luego de sostener una discusión acalorada con la víctima las personas acusadas, uno de ellos con su arma de fuego, le ocasiona disparos certeros a la víctima causándole inmediatamente la muerte", dijo el representante fiscal.

Una de las hipótesis que barajan los investigadores y que se incluye en el parte policial es que los vigilantes habrían confundido a Orellana como miembro de una estructura de pandillas que opera en esa parte del mercado. Sin embargo, esa versión no fue confirmada por el auxiliar fiscal y serán las investigaciones las que determinarán el móvil del crimen.

La audiencia inicial contra los dos imputados será el próximo viernes 3 de diciembre, en la que decidirán si los imputados continúan detenidos o enfrentan en el proceso en libertad. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines