Loading...

William Soriano (Nuevas Ideas): “Lista Engel nunca someterá el ímpetu de la Bancada Cian”

El diputado William Soriano (Nuevas Ideas) hizo referencia a la lista de sancionados por Estados Unidos por involucramiento en casos de corrupción, en medio de la aprobación de desaforar a legisladores de su partido.

Enlace copiado
El diputado William Soriano (Nuevas Ideas) aseguró que la Lista Engel, que sanciona a actores ligados a casos de corrupción, no detendrá el trabajo de Nuevas Ideas.

El diputado William Soriano (Nuevas Ideas) aseguró que la Lista Engel, que sanciona a actores ligados a casos de corrupción, no detendrá el trabajo de Nuevas Ideas.

Enlace copiado

“Una Lista Engel nunca someterá el ímpetu de la Bancada Cian y su compromiso de sacar adelante nuestro país, y eso que quede muy claro”. Esa fue la frase que el diputado William Soriano (Nuevas Ideas) expresó durante la comisión de antejuicio contra legisladores de su mismo partido en que se dictaminó favorable a que ambos fueran desaforados.

Previo a la votación del dictamen, Soriano emitió un pronunciamiento con su opinión sobre el proceso seguido, y mencionó que la confianza que los salvadoreños pusieron en el partido cian no tenía precio, y que no se podía vender por una visa o por una ciudadanía, en alusión a las peticiones que los legisladores José García y Gerardo Aguilar habrían realizado, a cambio de dividir a la fracción oficialista.

Sin embargo, en medio de su declaración, Soriano también se pronunció en contra de la Lista Engel, la cual es elaborada por Estados Unidos para sancionar a personajes vinculados a casos de corrupción y que, en el caso de El Salvador, ha involucrado a casi una veintena de funcionarios; la mayoría de ellos ligados al gobierno de Nayib Bukele.

“Una visa o una ciudadanía jamás será motivo para traicionar al pueblo salvadoreño. Una dádiva monetaria no será motivo para darle la espalda a la confianza de la gente. Una Lista Engel nunca someterá el ímpetu de la Bancada Cian y su compromiso de sacar adelante nuestro país, y eso que quede muy claro”, fue la frase completa pronunciada por el legislador, que luego no explicó cuál era la relación entre votar dictaminar favorable a desaforar a dos legisladores y pronunciarse en contra de un listado que sanciona a funcionarios ligados a corrupción..

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines