Farándula Te compartimos los tráiler

10 clásicos del cine de terror que tienes que ver

Aunque Halloween quedó atrás, cualquier oportunidad es perfecta para disfrutar de una maratón con las historias más terroríficas que fueron éxito en taquilla.

Enlace copiado
Enlace copiado

Es difícil imaginar el cine sin el género de terror, el favorito de muchos o imposible de ver para otros. La historia nos ha dejado una lista con grandes clásicos de terror, que dieron paso a varias series y personajes que, a pesar del paso del tiempo continúan presentes.

Destacamos algunas cintas que inspiraron el subgénero de terror conocido como el "slasher", cuando un psicópata va acabando con las víctimas de una en una y cuyo principales exponentes son: "La matanza de Texas", "Viernes 13" o "Halloween".

Aunque existen varios clásicos de terror, elegimos 10 para temblar de miedo.

1. Halloween
Una película de terror independiente que estrenó en 1978, protagonizada por Jamie Lee Curtis en su debut como actriz. Sigue al pequeño Michael Myers que asesina a su hermana en la noche de Halloween de 1963, por lo que es internado en un psiquiátrico. Seis años más tarde, Myers se escapa del hospital y regresa a su pueblo natal, Haddonfield, en Illinois. “Halloween” generó siete secuelas. Y es considerada pionera del subgénero “slasher”. Hace unos días se estrenó “Halloween Kills”.

2. Pesadilla en la calle Elm
El debut de Freddy Krueger fue en 1984 cuando apareció por primera vez invadiendo los sueños de cuatro adolescentes, desde entonces se convirtió en uno de los personajes más populares del cine de terror y asesinos más temidos de la historia. La caracterización del personaje principal incluye un rostro quemado, suéter con rayas rojas y un sombrero, sin olvidar tu aterradora garra. Esta franquicia cuenta con nueve películas. 

3. La masacre de Texas
Un grupo de jóvenes se pierde en medio de las desérticas carreteras de Texas, y termina encontrándose con una familia de cortadores que los persigue con una sierra mecánica, descuartizándolos uno por uno. Su villano es Leatherface. Se cree una de las mejores películas de terror de la historia, teniendo una importante influencia dentro del género. La cinta tuvo cinco secuelas, una nueva adaptación y dos precuelas. La original es de 1974, pero han habido varios remakes.

4. Alien, el octavo pasajero
La película se considera como la madre del género de terror moderno. Una obra de Ridley Scott, quien dio vida a uno de los monstruos más famosos y peligrosos de la historia del cine. Cuenta como de regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. “Alien, el octavo pasajero”, da inicio a una de las mejores sagas de ciencia ficción y terror del séptimo arte. Tiene tres secuelas y dos spin-off.

5. Tiburón
Fue en 1975 cuando un joven director Steven Spielberg retomó la novela homónima de Peter Benchley para llevarla a la gran pantalla. La producción tuvo retrasos, superó el presupuesto y la principal atracción -el tiburón- sufrió desperfectos mecánicos. Gracias  la música compuesta por John Williams esta cinta transporta a las temidas profundidades del océano para una aparición y ataque del depredador. “Tiburón” es el precursor de otras películas de terror en el agua. 

6. El Resplandor
Una película protagonizada por Jack Nicholson como Jack Torrance. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King y estrenó en 1980. Sigue la historia de un vigilante que, al poco de llegar al hotel Overlook, para trabajar en el solitario recinto vacacional de alta montaña con su familia, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad y ocurren diferentes fenómenos sobrenaturales. 

7. El Exorcista
La adaptación de la novela de William Peter Blatty se inspira en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. La historia relata como Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales cuando su madre acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría para practicar un exorcismo. Es considerada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, estrenó en 1973 y fue el punto de partida para una serie de secuelas.

8. IT
Basada en la novela homónima de Stephen King, que presentó al diabólico payaso Pennywise, capaz de tomar la forma de los peores temores de sus víctimas y explotar sus miedos, su primera versión estrenó en 1990 y luego tuvo una segunda adaptación. Ambientada en los años 60 en el pueblo de Maine, una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando a su pueblo del terror.

9. Viernes 13
Una película slasher. Su historia nos lleva al campamento Crystal Lake, en el que fueron brutalmente asesinados dos jóvenes. 21 años después el campamento reabre sus puertas y un grupo de adolescentes son amenazados por Jason Voorhees, quien se cruza su camino y empieza a sembrar el terror. Gracias a su éxito se formó una franquicia de terror que incluye doce películas. 

10. Psicosis
Dirigida por Alfred Hitchcock, uno de los pioneros de los géneros de suspenso y el thriller psicológico. “Psicosis” es considerada como su obra de arte, estrenó en 1960 y dejó una de las escenas más icónicas e inolvidables para el cine, el famoso grito en la ducha de la actriz Janet Leigh, mientras es asesinada. La cinta también generó tres secuelas y ha sido retomada para diferentes referencias en la industria. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Psicosis
  • El Resplandor
  • It
  • El Exorcista
  • Pesadilla en la Calle Elm
  • terror
  • clásicos
  • cine
  • Stephen King
  • William Peter Blatty
  • Jack Nicholson
  • Jack Torrance
  • Steven Spielberg
  • Alien
  • La masacre en Texas
  • Leatherface
  • Freddy Krueger
  • Michael Myers
  • Halloween
  • Halloween Kills

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines