10 mexicanos que conquistaron Hollywood

El sueño de protagonizar o dirigir grandes historias se hizo realidad para estos latinos, quienes se han consolidado como destacadas figuras en el cine y obtenido diferentes reconocimientos por su trabajo en Hollywood.

Enlace copiado
10 mexicanos que conquistaron Hollywood

10 mexicanos que conquistaron Hollywood

Enlace copiado

El talento comienza a cultivarse desde temprano. Para estos mexicanos la primera oportunidad en la actuación llegó con pequeños papeles en telenovelas o programas de televisión. Luego, gracias a sus capacidades fueron abriéndose paso en diferentes proyectos y dieron un salto a Hollywood.

Estos actores y directores han dejado huella en una industria exigente, demostrando que es posible cumplir los sueños. Repasamos los primeros pasos de la carrera de estos 10 mexicanos que consiguieron el reconocimiento internacional.

Eugenio Derbez
El comediante más destacado de México. Comenzó su carrera actuando y produciendo sus programas de comedia “Derbez en cuando”, “XH DRBZ”, “La familia P.Luche”, entre otros. Y tuvo importantes participaciones en el cine mexicano. El salto a Hollywood lo dio en 2001 al prestar la voz para Burro, el personaje de “Shrek”.  Desde entonces, ha participado en exitosas producciones como “Jack y Jill” junto a Adam Samdler, “Milagros del cielo” con Jennifer Garner, y “No se aceptan devoluciones”, entre otras películas. 

Diego Luna
El actor de 41 años es originario de Toluca, México. Inició su carrera en el cine a los ocho años con el cortometraje “El último fin de año. En 1992 participó en su primera telenovela “El abuelo y yo”, junto a su inseparable amigo Gael García Bernal. Pero fue la cinta “Y tu mamá también” de 2001, dirigida por Alfonso Cuarón, la que le dio el reconocimiento internacional. Ha trabajado como director, productor, actor de teatro, y en más de 40 películas, entre sus filmes destacan: “Rogue One: una historia de Star Wars”, “El libro de la vida” y la serie “Narcos: México”.

Gael García
Sus inicios en la actuación fueron en la telenovela “El abuelo y yo”, en 1992. En el cine su papel como Octavio en “Amores Perros” impulsó su carrera como protagonista. El mexicano ha participado en las cintas galardonadas: “Diarios de motocicletas”, “Babel”, “El crimen del padre Amaro”, “Neruda”, entre otras. En 2016 ganó del Globo de Oro por su actuación en la serie “Mozart in the Jungle”.  También ha destacado como productor y director en diferentes producciones. 

Eiza González
Recientemente dio mucho de que hablar al revelarse que la mexicana es la actriz más taquillera de Hollywood, por encima de Margot Robbie y Lupita Nyong'o. Los primeros pasos de González fueron como protagonista en la telenovela juvenil de Televisa “Lola, érase una vez”, “Sueña conmigo” y “Amores verdaderos”. Luego su carrera fue en ascenso, en 2014 logró el reconocimiento por su participación en “From Dusk till Dawn: The Series y su debut en el cine fue en “Baby Driver” ha participado en las cintas “I Care a Lot”, “Paradise Hills” y “Godzilla vs. Kong”.

Demián Bichir
El actor inició su carrera con pequeños papeles en telenovelas y películas mexicanas “Cilantro y perejil”, “Sexo, pudor y lágrimas” y “Todo el poder”.  En 2012, se convirtió en el segundo actor mexicano en ser nominado al Óscar en la categoría de Mejor actor por su interpretación en “A Better Life”, donde da vida a Carlos Galindo, un inmigrante mexicano que trabaja en los Estados Unidos. Otras películas en las que ha participado incluyen: “Godzilla vs. Kong”, “La Monja” y “Land”.

Salma Hayek
Comenzó su carrera en su país natal protagonizando la telenovela “Teresa”, y luego incursionó en el cine con su papel principal en la película “El callejón de los milagros”, por la que fue nominada a un Premio Ariel. En 1991 se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en las cintas “Desperado”, “Abierto hasta el amanecer”, entre otras. Se convirtió en la primera mexicana con una nominación al Óscar como Mejor actriz por su interpretación en la cinta biográfica “Frida” en 2002, donde también tuvo un rol de productora.  

Omar Chaparro
El actor de 46 años nació en Chihuahua, México. Su carrera inició participando en el programa de comedia radial “Los Visitantes”, donde creó muchos de sus personajes como La Licenciada Pamela Juanjo Lee Jones, Chole Ramos, Yahairo, El Ranchero, entre otros. Luego dio un salto a la televisión mexicana con el mismo concepto. Ha participado en varias películas mexicanas, pero es reconocido por su doble papel protagónico en la película musical de Netflix, “Como caído del cielo”, que rinde homenaje a Pedro Infante. Chaparro también es cantante. 

Alfonso Cuarón
Comenzó dirigiendo la cinta mexicana “Sólo con tu pareja”, pero el reconocimiento llegó en 2001 cuando dirigió “Y tu mamá también”. Posteriormente dirigió proyectos de grandes presupuestos como “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, “Hijos del hombre”, entre otras. Este director, guionista y productor de cine, fue reconocido como Mejor director en los Premios Óscar por las películas “Gravity” y “Roma”, y tiene otros reconocimientos importantes, es uno de los grandes representantes del cine. 

Alejandro González Iñáritu
Este cineasta de 57 años hizo su debut con la película “Amores perros”, que fue nominada a un Premio de la Academia a la Mejor película de habla no inglesa en el 2000. Desde entonces, se ha caracterizado por trabajar con historias conmovedoras y obtenido varios reconocimientos por sus cintas. Algunas de ellas son: “Birdman”, “El Renacido”, “Babel” y “Biutiful”. Iñárritu es ganador de cuatro Premios Óscar y es considerado como el director mexicano más destacado en la industria del cine. 

Guillermo del Toro
El director y guionista nacido en Guadalajara, ha dirigido una extensa cantidad de películas, algunas también ha participado como escritor, desde adaptaciones de cómics (como Hellboy y Blade II), hasta películas de terror y fantasía histórica, género que ha explotado. Su trabajo destaca por estar ambientado en espacios oscuros y misteriosos, algunas de sus filmes son: “El laberinto del fauno”, “La cumbre escarlata” y “Titanes del Pacífico”.En 2017 ganó dos Premios Óscar por su trabajo en la  película “La forma del agua”, en la categoría de Mejor director y Mejor película.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines