Loading...
Farándula Te puede interesar

Autismo, el trastorno con el que fue diagnosticado este actor de Prison Break

El reconocido actor reveló la noticia en su cuenta oficial de Instagram y aseguró que fue un shock, pero no una sorpresa. 

Enlace copiado
Imagen tomada de Pinterest.

Imagen tomada de Pinterest.

Enlace copiado

El actor de origen inglés, Wentworth Miller, quien saltó a la fama gracias a su papel protagónico en la serie de televisión “Prison break”, dio a conocer a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram una de padece autismo.

Miller, de 49 años de edad, aseguró que durante el confinamiento buscó una opinión profesional de algo que él desde hace mucho tiempo atrás  había sospechado y la respuesta que le otorgaron fue la misma a la que él había llegado: tiene autismo.

“Este otoño se cumple 1 año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo. Precedido de un autodiagnóstico. Seguido de un diagnóstico formal”, publicó el actor en la referida res social.

Sin embargo, aseguró que la noticia no le sorprendió y asegura que no está muy informado sobre el autismo. 

“Digamos que mi diagnóstico fue un shock. Pero no una sorpresa… No conozco lo suficiente acerca del autismo. En este momento, mi trabajo parece evolucionar mi comprensión”.

Asimismo, dijo que revelar  su diagnóstico no lo convierte en un porta voz de la comunidad autista, pues existen personas que están mejor informadas y manejan con mayor fluidez el tema.

“No quiero correr el riesgo en convertirme de repente en una voz fuerte y mal informada… Si alguien está interesado en profundizar acerca del autismo y la neurodiversidad, puedo dirigirlos hacia las numerosas personas que comparten contenido muy inspirador en Instagram, Youtube y TikTok… Estos creadores hablan de los temas relevantes con más conocimiento y fluidez que yo (también me han estado educando)”, finalizó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), “los trastornos del espectro autista son un grupo de afecciones diversas. Se caracterizan por algún grado de dificultad en la interacción social y la comunicación. Otras características que presentan son patrones atípicos de actividad y comportamiento; por ejemplo, dificultad para pasar de una actividad a otra, gran atención a los detalles y reacciones poco habituales a las sensaciones”.

Según datos de la OMS, las características del autismo “pueden detectarse en la primera infancia, pero, a menudo, el autismo no se diagnostica hasta mucho más tarde”. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines