Loading...

Elvis Presley usó un calendario azteca en uno de sus trajes: la historia del excéntrico vestuario

El cantante se caracterizó por los vestuarios que usaba en cada una de sus presentaciones.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: El Universal, archivo

Elvis Presley es un ícono y una leyenda que, hasta nuestros días, es recordado por revolucionar la industria musical por su gran capacidad de interpretación que combinó con los característicos movimientos de pelvis, maldecidos por unos y alabados por otros. Su esencia también quedó grabada en los atuendos que utilizaba en cada presentación, pero hubo uno en particular con el que sería recordado; se trató de un traje completo de color blanco, decorado con un calendario azteca.

A lo largo de su carrera, Elvis utilizó diferentes vestuarios que marcaron cada una de sus etapas; un saco rosado a cuadros y camisa negra, camisas típicas hawaianas, trajes completos con incrustaciones de piedras brillantes, pero entre todos estos hubo uno cuyo bordado llamó la atención, se trataba de un calendario azteca que cubría el pecho del intérprete de “Unchained Melody”.

Precisamente fue en una presentación de 1977, en la que interpretó este tema, escrito por Hy Zaret y Alex North, acompañado de un piano, en el que portó este traje, creado por, su diseñador de cabecera Gene Doucette y que usó desde 1974, año en el que fue confeccionado. Sin importar que, en sus últimos años de vida, “el rey del rock” subió mucho de peso, el traje conocido con el nombre de “Mexican Sun God“ no dejo de quedarle, pues podía ajustarse a la medida por un cinturón y dejar al descubierto su pecho, cuando comenzó a quedarle más justo.

Y aunque Elvis usó este traje en múltiples presentaciones fue durante un concierto en Market Square Arena, en Indianápolis, por el que más sería recordado, pues fue el vestuario que usó en su última presentación, antes de morir, el 26 de junio de 1977.

De acuerdo con su diseñador, Gene Doucette (en una entrevista para “BK Enterprises”), el “Mexican Sun God“ era uno de los trajes favoritos de Presley, quien consideró que le lucía increíble, ya que cuando las luces de reflectores impactaban en el calendario azteca, el rostro de Elvis se iluminaba y destacaba sus facciones y gran presencia.

Sin embargo, en esa época, no pasó desapercibido el hecho que el “rey del rock” portará con tanto orgullo y asiduidad un traje que connotaba la cultura mexicana, pues décadas antes, llegó a decirse que el cantante había declarado en 1957, a Federico de León, un famoso periodista mexicano de la época, que antes de besar a una mujer mexicana, besaría a tres mujeres de raza negra. SIn embargo, no hay una prueba en donde haya quedado documentada la supuesta declaración del intérprete. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Elvis Presley
  • El rey del rock

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines