Festival “Sivar En Cortos” celebra segunda edición

Este Festival es creado por Vanesa Tomasino, una actriz y directora salvadoreña que ha trabajado en Hollywood. Con esta muestra busca abrir nuevos espacios para la difusión del cine a nivel local e impulsar el trabajo y talento de cineastas nacionales.

Enlace copiado
Mario Mejía Damas

Mario Mejía Damas

Enlace copiado

Por segunda ocasión el festival de cine "Sivar En Cortos" reúne el talento de cineastas salvadoreños con sus cortometrajes. En este certamen fueron seleccionados 13 cortos, que abordan diferentes temáticas, pero reflejan la realidad del país.

Vanesa Tomasino es la creadora, fundadora y directora del Festival, explicó que "Sivar En Cortos" fue organizado como un espacio para que los salvadoreños pudieran admirar el guion y producción de una película local, además de las actuaciones de compatriotas.

"La primera edición de ´Sivar En Cortos´ se hizo en 2019, en Plaza futura, con el propósito de crear espacios para cineastas salvadoreños y que sus trabajos se pudieran consumir en el país, lo que pasando antes es que muchos de los proyectos salvadoreños no se ven en el país, pero salen a festivales internacionales", dijo Tomasino a LA PRENSA GRÁFICA.

La convocatoria a cineastas salvadoreños se realizó por redes sociales, los interesados podían postular su cortometraje en la página web del Festival. Los requisitos eran una duración máxima de 15 minutos, dirigido, producido o escrito por salvadoreños o un cortometraje sobre salvadoreños dirigido, producido o escrito por extranjeros.

"Sivar En Cortos" recibió 31 postulaciones en su segunda edición. Y un jurado integrado por expertos internacionales seleccionó las producciones que serán proyectadas y galardonadas para este festival.

La selección incluye 13 cortometrajes: "Pepe Grillo", "Dear Maya", "Encerrado", "Vientos de octubre", "El sonido del mar", "Manicomio", "Corazón azul", "Gaby", "The procers of the Peytriot", "Incoming", "Spike", "Tiempo de despertar" y "Reflejos".

En la ceremonia que se realiza esta noche se premiará al mejor corto, mejor cinematografía, mejor actor, mejor actriz, mejor rol de apoyo y mejor director, según reveló Tomasino.

La salvadoreña busca abrir nuevos espacios para la difusión del cine a nivel local. "Para mí era importante ser parte de la comunidad salvadoreña, busco aportar al país y regresar con toda la experiencia y darles a los salvadoreños lo que hubiese querido", explicó.

Tomasino es actriz, productora, guionista, directora y fundó el único estudio profesional de actores en El Salvador "SAS El Salvador" donde se forman actores que trabajan a nivel internacional, y la agencia que representa actores "Sivar Actors". Tiene más de 18 años trabajando en Norteamérica y suma más de 42 proyectos para Hollywood, entre ellos películas, series y animación.


Gala

Lugar: Funky House en Colonia Escalón
Hora: 6 p.m.
Evento: Alfombra roja y premiación 
Entrada: $5

Adriano Benitez
Mafer Panama
Arturo López Rodas
Ambar Mejía
Maya Salomé
Jacobo Chacón
Eliezer Zelar
María Bruzón
Marlon Pérez
Daniel Castro
Daniel Flamenco

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines