Loading...

De Rocky a Rambo: Sylvester Stallone llega a los 76 años

Reconocido principalmente por su papel de Rocky Balboa, Sylvester Stallone celebra hoy 76 años. Su carrera como actor incluye más de 50 películas que lo consagran como uno de los favoritos del cine de acción de Hollywood. Acá te mostramos un recuento de sus mejores películas.

Enlace copiado
De Rocky a Rambo: Sylvester Stallone llega a los 76 años

De Rocky a Rambo: Sylvester Stallone llega a los 76 años

Enlace copiado

Stallone nació en Nueva York, el 6 de julio de 1946, y no obtuvo fama hasta su papel protagonista en el éxito mundial “Rocky”, de 1976; consiguiendo ser nominado al premio Óscar a Mejor actor. 

Durante la década de 1980, Sylvester Stallone siguió protagonizando al boxeador de Filadelfia que contra todo pronóstico se convierte en campeón, en “Rocky II” (1979), “Rocky III” (1982), “Rocky IV” (1985) y “Rocky V” (1990), películas que formarían una saga y que acabarían en convertir al actor en un icono del cine de Hollywood.

Paralelamente, interpretó a otro personaje llamado John Rambo especializado en guerrilla, supervivencia y combate, que consolidó la carrera de Sylvester Stallone. Rambo se convertiría en una franquicia conformada por cinco películas: “Rambo: primera sangre” (1982), “Rambo II” (1985), “Rambo III” (1988), “Rambo IV” (2008) y “Rambo: La última misión” (2019). 

 

Aparte de las sagas de Rocky y Rambo, entre sus películas más taquilleras se encuentran “Cobra” (1986); “Over the Top” (1987); “Lock Up” (1989); “Cliffhanger” (1993); “El especialista” (1994), co-protagonizada por Sharon Stone; “Asesinos” (1995), junto a Antonio Banderas y Julianne Moore; y dos comedias de corte policíaco: “Tango y Cash” de 1989, con Kurt Russell, y “Demolition Man” de 1993, junto a Wesley Snipes y Sandra Bullock.

En los últimos años, Stallone volvió a dar vida a Rocky Balboa en las películas “Creed” (2015) y “Creed II: Defendiendo el legado” (2018), spin-off de la saga, donde interpreta al entrenador del hijo de su antiguo rival y amigo Apollo Creed. Por su interpretación, ganó el Globo de Oro al mejor actor de reparto y fue nominado al Óscar en la misma categoría.

En 2019, protagonizó “Rambo: La última misión”, interpretando por quinta ocasión a su icónico personaje John Rambo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Sylvester Stallone

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines