Loading...

Murió el presentador Fernando del Solar a los 49 años, ícono de shows matutinos en México

Del Solar libró una fuerte batalla contra el cáncer hace algunos años.

Enlace copiado
Murió el presentador Fernando del Solar a los 49 años, ícono de shows matutinos en México

Murió el presentador Fernando del Solar a los 49 años, ícono de shows matutinos en México

Enlace copiado

El conductor Fernando del Solar falleció a los 49 años de edad, así lo confirmó uno de los programas en los que trabajó por muchos años "Venga la Alegría". "Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Sola", compartió en redes oficiales el programa "Venga la alegría" de TV Azteca, televisora en la que trabajó por casi dos décadas.

El argentino ofrecería una conferencia en Mérida, pero ésta fue pospuesta porque Del Solar estaba internado por Covid-19. 

A mediados del 2012 el argentino fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo.

Se recuperó, pero recientemente canceló eventos por complicaciones de salud. 

Fue conductor de los programas "Insomnia", "Sexos en guerra", "Venga la alegría" y Gánale al chef.

En marzo de 2018, se integra al programa "Hoy" de Televisa, durante 3 semanas, bajo la producción de Magda Rodríguez.

Estuvo casado con la conductora Ingrid Coronado, con quien procreó dos hijos. Hace unos meses se casó con Anna Ferro en Cancún; la pareja compartió el especial momento en redes sociales. 

Hace unos días falleció el papá del también actor, y fue despedido por Fernando con un sentido mensaje:

"Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver mas a mi viejo... Ni comernos un asado, ni reírme con sus ocurrencias… Hoy voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos. Apenas pasaron horas y ya te extraño. Me quedo con todo lo que aprendí, con sus aciertos, pero más de sus errores. ¡A volar hasta tierras altas papá! Siempre vivirás en mí, TE AMO". 

Aunque no se precisó su causa de muerte, los médicos lo diagnosticaron en 2012 con cáncer de pulmón.
"Con profunda pena informó que falleció mi querido Fernando del Solar. QEPD (que en paz descanse)", lamentó Paty Chapoy, conductora de espectáculos de TV Azteca.

Fernando Martín Cacciamani Servidio, más conocido como Fernando del Solar, nació en Buenos Aires (Argentina) en 1973, aunque muy joven se mudó a México, donde obtuvo la nacionalidad.
Su carrera artística y televisiva comenzó en 1998 como actor de diferentes telenovelas, entre las que se encontraron "Perla", "Háblame de amor" y "Un nuevo amor".

Progresivamente, Del Solar fue adquiriendo fama, la cual se incrementó por su papel de conductor de programas de televisión en México, en particular por shows de concurso como "Sexos en guerra" y "La Academia", o los de revista matutina como "Venga la alegría" y "Hoy".

El primer espacio que presentó fue "Insomnia", a inicios de la década del 2000, y desde entonces fue la cara visible de una decena de espacios, siendo "Todo un show", que se emitía en 2019, una de sus últimas intervenciones en la pequeña pantalla.

Del Solar, quien también participó en un par de producciones cinematográficas, deja dos hijos que tuvo con la presentadora mexicana Ingrid Coronado, con quien estuvo casado varios años.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines