Loading...

Consul de Long Island evade responder sobre quema de camioneta

Periódico local de Long Island lo buscó para aclarar puntos, pero no fueron atendidos.

Enlace copiado
Consul de Long Island evade responder sobre quema de camioneta

Consul de Long Island evade responder sobre quema de camioneta

Enlace copiado

Henry Salgado, consul de El Salvador en Long Island, New York, evitó dar declaraciones sobre el incendio de un autimóvil que funcionaría como "consulado móvil" en esa localidad.

De acuerdo con el medio La Tribuna Hispana, Salgado no ha dado declaraciones a ningún medio local desde que ocurrió el hecho. Pero sí ha difundido imágenes sobre el incendio en redes sociales.

El día que ocurrió el hecho, el presidente de la república, Nayib Bukele, denominó los actos como "terrorismo". Además, aseguró que los actores lo hicieron para "recuperar el poder", haciendo alusión a partidos opositores.

La Tribuna Hispana recabó información que muestra cronológicamente los hechos. Lo ocurrido, dice el medio, genera dudas. En primer lugar, la persona que reportó el incidente fue Wendy Clavijo, secretaria de los salvadoreños en el exterior y líder del partido Nuevas Ideas en Estados Unidos. Ella, sin embargo, no recide en New York, sino en Vienna, Virginia, a varias horas del lugar.

Clavijo también fue consultada por el medio pero tampoco respondió las preguntas. Asimismo, La Tribuna Hispana también encontró que la camioneta fue donada al consulado en 2019, pero no había sido ocupada debido a que no había completado trámites legales para su circulación en Estados Unidos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines