Lo más visto

Defensa del Chapo amenaza con demandar a Trump, pide que lo traten igual que a exministro mexicano

Si el gobierno de Estados Unidos no valida las peticiones realizadas, el próximo 21 de enero realizarán una demanda hacia Donald Trump, “por daños y perjuicios”.

Enlace copiado
FOTO: GETTY / PGR / EFE

FOTO: GETTY / PGR / EFE

Enlace copiado

La defensa del famoso narcotraficante Joaquín Guzmán, mejor conocido como “El Chapo”, exlider del Cártel de Sinaloa anunciaron que enviarán una carta al presidente de Estados Unidos Donald Trump, solicitando que “recapacite” y que envíe al capo de vuelta a México, considerando que el mantenerlo en la cárcel de máxima seguridad Supermax, en Florence, Colorado es ilegal, además creen que Guzmán no tuvo un juicio justo.

Los abogados indicaron que buscarán que se le dé el mismo trato que le dieron al exsecretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos, a quien le desestimaron los cargos por narcotráfico y lavado de dinero. 

Uno de los representantes legales del Chapo Guzmán, William Púrpura aseguró que si el gobierno de Estados Unidos no valida sus peticiones, el próximo 21 de enero realizará una demanda hacia Donald Trump, “por daños y perjuicios”.

El pasado 4 de septiembre, la defensa del capo presentó una moción ante el Segundo Circuito del Tribunal de Apelaciones, para que el veredicto en el que se le dictó cadena perpetua fuera anulado y se le concediera un nuevo juicio. 

Dicha petición surgió a raíz del retiro de cargos de narcotráfico contra Cienfuegos otorgado por la jueza Carol Amon, de Nueva York, debido a una solicitud de la Fiscal de Estados Unidos tras un acuerdo con la Fiscalía General de la República de México, con lo que el general logró volver a su país, pero el caso continúa en vías de investigación.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines