Loading...

Faltan por identificar 6 migrantes en caso de camión abandonado en Texas

La oficina del forense dijo que entre los muertos había cuatro adolescentes: uno de 13 años y otro de 14 de Guatemala y dos de 16 años de México.

Enlace copiado
Faltan por identificar 6 migrantes en caso de camión abandonado en Texas

Faltan por identificar 6 migrantes en caso de camión abandonado en Texas

Enlace copiado

Todos menos seis de los 53 migrantes encontrados muertos o moribundos en un remolque de camión en Texas la semana pasada han sido identificados, informaron las autoridades el miércoles. La oficina del médico forense del condado de Bexar precisó que 22 de los muertos eran nativos de México, 19 de Guatemala y seis de Honduras.

Los migrantes fueron encontrados el 27 de junio en un tráiler estacionado en una carretera secundaria en las afueras de San Antonio. El presunto conductor del camión debía comparecer ante un tribunal federal el miércoles para una audiencia de detención.

La oficina del forense dijo que entre los muertos había cuatro adolescentes: uno de 13 años y otro de 14 de Guatemala y dos de 16 años de México. Una sobreviviente del viaje, una mujer guatemalteca de 20 años, dijo a The Associated Press que los contrabandistas habían cubierto el piso del tráiler con lo que ella cree que era caldo de pollo en polvo, aparentemente para confundir a los perros de las fuerzas del orden en un puesto de control.

El camión transportaba a 73 personas en total cuando fue encontrado. Los fiscales federales dicen que cuatro personas fueron arrestadas en relación con el hallazgo del camión, incluido el conductor. La investigación de Guatemala sobre las redes de contrabando avanza lentamente, admitió Stuardo Campo, el fiscal que supervisa el caso.

Aseguró que los investigadores en Guatemala creen que hubo cuatro estructuras de contrabando involucradas. Su oficina está trabajando con sus colegas en México y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala ha dicho que la mayoría de las 22 víctimas de ese país procedían del departamento de San Marcos, fronterizo con México.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Migrantes
  • Camión con migrantes
  • Texas
  • San Antonio
  • Tráfico de personas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines