Loading...

Fallece Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando Maradona

Según medios internacionales, su muerte fue provocada por un paro cardíaco a los 52 años de edad.

Enlace copiado
Fallece Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando Maradona

Fallece Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando Maradona

Enlace copiado

El exfutbolista Hugo Maradona, el hermano menor de Diego Armando Maradona, ha muerto tras sufrir un ataque cardíaco en su residencia de Monte de Procida, en la provincia de Nápoles (sur de Italia), donde la estrella argentina sigue siendo un ídolo popular, informaron hoy medios locales.

El menor de los Maradona, de 52 años, murió esta madrugada en su casa, a donde acudieron los servicios de emergencia de Pozzuoli rápidamente, aunque sólo pudieron confirmar su fallecimiento, según las fuentes, que aseguran que Maradona tenía previsto someterse a exámenes cardíacos en breve.

Hugo se habría desempeñado dentro del fútbol desde temprana edad, firmando por primera vez con el Nápoles a los 18 años, teniendo ahí una temporada corta para luego dedicarse a proyectos de fútbol juvenil.

Su muerte ha sido confirmada también por la Asociación Atlética Argentinos Juniors, equipo del que formó parte, quienes lamentaron la perdida y enviaron sus condolencias a la familia doliente.

Según la revista deportiva Marca, al salir del Nápoles y Ascoli, Hugo también jugo en equipos como Rapid Vien,  Deportivo Italia, en el año de 1990; y equipo Progreso, en 1991. Además, formó parte de equipos japoneses y españoles.

La muerte de Hugo, que vivía en Italia desde hace tiempo, se produce poco más de un año después del fallecimiento de Diego, el 25 de noviembre de 2020, cuya desaparición conmocionó al mundo del fútbol y en particular a los aficionados napolitanos, que idolatraban al jugador argentino.

Hace solo unos meses, el hermano menor de Maradona había anunciado su intención de presentarse a las elecciones municipales de Nápoles (sur) como cabeza de la lista "Napoli central" de Enzo Rivellini, que formaba parte de la coalición de derecha capitaneada por Catello Maresca y que no logró obtener la alcaldía de la capital partenopea.

Maradona, a quien se conocía como el "Turquito", no tenía la nacionalidad italiana aunque residía en el país regularmente después de haberse casado hace años allí.

El pasado noviembre, Nápoles recordó a Diego Maradona, su gran estrella del fútbol, con motivo del primer aniversario de su muerte, dedicando murales y retratos al jugador argentino, como una escultura del futbolista frente al estadio del club napolitano del que se convirtió en un símbolo y que ahora lleva su nombre.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Diego Armando Maradona
  • Hugo Maradona
  • Argentina

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines