Loading...

"No les digo adiós, sino hasta luego": la emotiva despedida de Víctor Escobar, antes de la eutanasia

En compañía de su abogado y esposa, el paciente de múltiples enfermedades incurables agradeció a aquellas personas que lo apoyaron para lograr su voluntad de morir
 

Enlace copiado
Foto EL TIEMPO

Foto EL TIEMPO

Enlace copiado

Antes de ingresar a una IPS de Cali donde iba a recibir la eutanasia, el paciente de múltiples enfermedades incurables Víctor Escobar envió un emotivo mensaje de despedida.

Lo hizo a través de un video para medios de comunicación con los que inicialmente iba a tener una rueda de prensa que luego canceló para pasar más tiempo con su familia y prepararse para la eutanasia que estaba programada para las 07:00 horas.

En compañía de su abogado y esposa, Escobar agradeció a aquellas personas que lo apoyaron para lograr su voluntad.

“Agradezco a los que han estado pendientes de mi caso, pendientes de mi abogado Luis, les damos los más sinceros agradecimientos. Ellos fueron parte de esta lucha, de esta lucha que con Luis Giraldo a la cabeza se lograra el objetivo que a pacientes como yo, no terminales, sino pacientes degenerativos, llegáramos a ganar esta batalla, una batalla que abre las puertas para los pacientes que vienen atrás de mí y que en estos momentos desean una muerte digna”, expresó a través de un video Escobar.

"Gracias a todos los colombianos que de una u otra forma nos brindaron el apoyo, esa confianza de seguir adelante con nuestra lucha. Bendiciones y abrazos en general. Los quiero a todos muchísimo. Y no les digo adiós, sino un hasta luego. La vida no es comprada, poco a poco nos va llegando el turno a cada uno. No les digo adiós, sino un hasta luego. Poco a poco nos iremos encontrando donde Dios nos tenga. Abrazos y bendiciones para todos (...) Los quiero y los amo con toda mi alma”, reflexionó Escobar.

Su abogado, Luis Giraldo, aprovechó el momento para leerle unas palabras a quien considera como el “abuelo que despedí hoy hace exactamente cinco años”.

Inicialmente contó que la decisión de Víctor Escobar confrontó mucho su parte humana. “No todos estamos de acuerdo con lo que se debe hacer pero todos debemos respetar las decisiones de cada uno”, dijo Giraldo.

En el texto que leyó el profesional del Derecho, destaca que Víctor ahora será “un referente para aquellos que buscan la libertad de decirle al dolor ya no más, porque lo que tú has vivido lo viven muchos a diario que no pueden aceptar su condición ni su realidad y prefieren vivir en el dolor de ser señalados en una sociedad que aún le falta madurar”.

“Me enseñaste que los derechos deben ser respetados, tu derecho hoy lo hiciste respetar. Esta tu batalla, la ganamos tu familia, Diana, los medios de comunicación, los jueces y yo”, agregó.

También criticó el papel que cumplieron los gobiernos local, departamental y nacional, a los que consideró que “quedaron en deuda contigo”.

Tampoco negó el afecto y cariño que tuvo con su cliente con el cual libró duras batallas para lograr su voluntad. “Al final no terminé siendo su abogado, terminé siendo un hijo alcahueta contigo”, sostuvo Giraldo ante las lágrimas de Escobar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines