Lo más visto

Más de Opinión

Ganó la democracia en Estados Unidos de América

Enlace copiado
Ricardo Antonio Ibarra Manzanares

Ricardo Antonio Ibarra Manzanares

Enlace copiado

En principio, mis felicitaciones al pueblo estadounidense, por haber tenido la visión de haber elegido a un buen candidato para gobernar esa gran nación.

Ya se vislumbraba que tenía que darse un cambio de calidad humana en ese país, ya que lamentablemente se veía que el racismo se estaba incrementando y se veía más enfocado en las personas de color y la población latina.

Han sido sorprendentes los resultados electorales que se desarrollaron en la contienda electoral entre el presidente Donald Trump y Joe Biden, que al mismo tiempo fueron históricos dentro del proceso electoral de Estados Unidos.

Esperamos que este cambio favorezca a nuestros compatriotas que se encuentran viviendo y produciendo sin un estatus migratorio, y que para el caso de nuestros compatriotas que están con el Permiso temporal, que ya casi está por finalizar, y que sea favorable para todos aquellos/as ciudadanos de México, América Central y ciudadanos provenientes de América del Sur y el Caribe.

Es un triunfo trascendental para el pueblo norteamericano, y las personas que hemos estado cerca de los acontecimientos preliminares vimos en el próximo presidente Joe Biden a una persona con mucha humildad, educado, con formación académica y una gran experiencia política, lo mismo se puede decir de la próxima vicepresidenta, la senadora Kamala Harris, con formación académica comprobada y una gran sensibilidad humana por su mismo origen migratorio.

El próximo presidente Biden ha dado un gran mensaje, que nunca hay que darse por vencido y que no importa la edad, ya que él es una persona mayor, pero con gran experiencia y conocimientos, y abogado de profesión, pero es bien importante la dupla que se da con la próxima vicepresidenta, que es una mujer joven, con gran experiencia y formación académica en las Ciencias Políticas.

Para nosotros los salvadoreños es bien positivo ese cambio, y sabemos que siempre el próximo gobierno de Estados Unidos que se iniciará a partir del 20 de enero de 2021 seguirá dando apoyo a los pueblos de nuestro hemisferio.

Como salvadoreños somos respetuosos de los asuntos internos de otros países, como dijo el estadista mexicano don Benito Juárez: "El respeto al derecho ajeno es la Paz", pero no hay que olvidar que en gran medida la política de Estados Unidos tiene una gran repercusión en todos los niveles: económicos, migratorios, comerciales, ambientales y en asuntos estratégicos con las otras potencias.

Esperamos que para el futuro surja un/a ciudadano/a norteamericano/a de origen salvadoreño o mexicano, que pueda ocupar un rango de presidente o vicepresidente, ya que estos ciudadanos ya nacieron.

Aprovecho la ocasión de enviar mis felicitaciones al próximo presidente y vicepresidenta, y no pierdo la esperanza de felicitarlos personalmente.

Dios Bendiga a Estados Unidos de América.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines