Loading...

Mi pequeño "Gran" país cumple 200 años

Las futuras generaciones deben de continuar disfrutando de todo lo que el país nos da.

Enlace copiado
Joaquín Rivas Boschma - Consultor especializado

Joaquín Rivas Boschma - Consultor especializado

Enlace copiado

Bautizado en alguna ocasión como el Pulgarcito de América, desde nuestra infancia le sacamos ventaja en decir que "todo queda cerca". Dentro de los corazones de los salvadoreños, nace y se cultiva la grandeza que proyectamos, tal como nuestra laboriosidad, nuestro ingenio, nuestra creatividad, nuestro humor, nuestras ganas de salir adelante, nuestra esperanza por vivir mejor, nuestra pasión por el fútbol, nuestra firme convicción de que podemos hacer mejor las cosas, de dar más en todo lo que emprendemos y de ayudar a quien lo necesita.

A lo largo de la vida aprendemos a cultivar el amor por nuestra comida, paisajes, montañas, ríos, lagos, playas, arrecifes, volcanes, pozas y demás bellezas naturales que siempre han estado ahí, desde que nacimos. Son tantas las aventuras, experiencias, recuerdos y anécdotas cosechadas alrededor de tanto sendero, camino, carretera, calle, avenida, autopista y andén, las cuales han forjado nuestro carácter y desarrollado el orgullo de llamarnos salvadoreños. Mi pequeño "Gran" país, ese en el cual hemos sorteado diferentes adversidades, sobrevivido a embates de la naturaleza, nos solidarizamos con los más vulnerables, enfrentamos con valentía los desafíos, respetamos nuestra familia y siempre estamos dispuestos a defenderlo. En momentos de desgracias nos levantamos juntos, así como soñamos juntos con ir, nuevamente, a un mundial de fútbol, al igual que nos deleitamos con los hermosos amaneceres y atardeceres que nos invitan a reflexionar que nos espera un mejor mañana. La grandeza de mi pequeño país la llevamos dentro de nosotros cuando salimos todos los días a luchar por los nuestros, a sudar para "ganarnos el pan", a alentar a otros a hacer lo mismo, a poner nuestro mejor empeño en lo que hacemos, y a mantener la esperanza de estar unidos cada día más.

Mi pequeño "Gran" país, el 15 de septiembre de 2021, cumple 200 años de independencia, y por ello te deseo "Feliz Cumpleaños, Patria". Ha sido un recorrido sin igual con sus cosas buenas y sus complicaciones, sabores amargos y momentos de felicidad, durante el cual he disfrutado de conocer tantos lugares hermosos, así como bellas amistades. Las futuras generaciones deben de continuar disfrutando de todo lo que el país nos da, y sobre todo cuidarlo para que pueda, por siempre, reverdecer sus cerros y campos, seguir bañando con el sol las maravillosas playas y asombrar con sus imponentes volcanes. Muchos salvadoreños viven fuera de este pequeño "Gran" país, a muchísimos kilómetros de distancia, sin embargo, su corazón nunca se fue del terruño y, además de ayudar a los suyos que se quedaron en su tierra, regresan cada vez que pueden y abrazan todo lo que les rodea; 200 años deben de ser suficientes para darnos cuenta de que El Salvador vale mucho, y que por ser pequeño en superficie nos llama a ser cercanos, a trabajar unidos, a construir, a dar nuestro aporte para que sea una nación fuerte y digna de admiración, a ser hermanos y encontrar el camino que nos lleve al desarrollo.

Encaminemos a nuestro pequeño "Gran" país, sembrando cosas buenas con actitud positiva, que se traduzcan en obras y proyectos que nos beneficien a todos, alejando los intereses particulares y en donde convivamos en armonía plena, disfrutando de toda la belleza exuberante que el país nos regala diariamente. Tenemos otros 200 años por delante. Orgullosos y unidos como hermanos, glorifiquemos a El Salvador, y en su día deseemos con el pecho erguido ¡Felicidades, mi pequeño "Gran" país!, por tu bicentenario.

Tags:

  • 200 años
  • Gran país
  • salvadoreños

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines