Loading...

El 90% de los estudiantes ESEN tienen empleo a los 6 meses de recibir su diploma

“Excelencia académica y oportunidad para todos son los ideales que sostienen el actual proceso de admisión estudiantil”, afirma José Everardo Rivera Bonilla, director general de la Escuela Superior de Economía y Negocios, ESEN.

Enlace copiado
Enlace copiado

Desde 1994 la ESEN se ha distinguido por formar líderes profesionales capaces de sobresalir con dinamismo y visión en los sectores privado y público de El Salvador y Centroamérica. Bajo esta misión, se abren nuevamente las inscripciones estudiantiles para que más jóvenes puedan comenzar a desarrollar su futuro profesional en una institución de primer nivel.

Postulación

La Escuela ofrece tres formas para que jóvenes de distintas partes del país puedan dar el primer paso para convertirse en alumnos ESEN. La primera opción es ingresar al enlace: www.esen.edu.sv y presionar el botón “solicitud en línea”. Una vez el postulante termine de crear su cuenta, tendrá acceso a toda la información necesaria. Adicionalmente, el futuro estudiante debe enviar una fotografía propia, un reporte de notas de bachillerato, una carta de recomendación, el certificado de ranking y notas de matemáticas al correo admision@esen.edu.sv. 

Este mismo proceso puede realizarse mediante una aplicación móvil, la cual se descarga mediante un código QR, que lleva a una plataforma donde se debe crear una cuenta. Esta aplicación está habilitada para sistemas iOS y Android y contiene los insumos necesarios para que el candidato lleve a cabo todo el proceso desde su dispositivo móvil. El tercer camino para realizar este proceso es solicitar una cita presencial para entregar todos los documentos que la institución solicita.

Examen y entrevista

Después que los postulantes envíen la información requerida, recibirán de la institución una guía de preparación para el examen de admisión. Todos los que aprueben el examen pasarán a una entrevista con un representante de la Escuela, cuyo fin es conocer individualmente a cada aspirante. Finalmente, el comité de admisión estudiará cada caso para admitir a los nuevos estudiantes. 

Oportunidades de financiamiento

“El factor económico no debe ser una limitante para que jóvenes con excelencia académica cumplan su sueño de estudiar en una prestigiosa institución como la ESEN”, comenta Armando Rivera, director de administración y finanzas. La institución ha firmado alianzas estratégicas con grandes instituciones como el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), el cual brinda a los alumnos financiamientos estudiantiles. Cabe destacar que el pago de estos financiamientos será mediante el sueldo que el estudiante obtenga cuando se posicione en el mercado laboral después de culminar su carrera universitaria.

Fechas importantes y canales de información:

-Última fecha de postulación: viernes 20 de agosto
-Examen de admisión: 28 de agosto, en modalidad virtual, 9 a. m. - 12 p. m.
-Charla virtual sobre financiamiento económico y becas: 18 de septiembre
+Número: 7729-8365
+Correo: admision@esen.edu.sv

Cifras:
Situación actual de egresados ESEN 2021
91% con empleo
6% realizando trámites de empleo 
3% estudiando maestría en el extranjero 

Destacado: Alianzas estratégicas 

La ESEN continúa fortaleciendo su relación con la embajada de Estados Unidos y Francia para que más estudiantes tengan la oportunidad de ser parte de intercambios estudiantiles en las mejores universidades del mundo. 

“He trabajado con profesionales de todo el mundo y puedo asegurar que la formación académica de la ESEN no tiene nada que envidiarle a la formación que brindan instituciones en países de primer mundo”, afirma Daniel Barrientos, exalumno ESEN.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines