Secuelas de hospitalización por Covid-19 pueden persistir por un año

Los síntomas más frecuentes fueron dificultad para respirar, ansiedad, depresión, fatiga y debilidad muscular
 

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: archivo

Alrededor del 30% de las personas que requieren ser hospitalizadas debido el Covid-19 pueden experimentar algún síntoma de la infección por un año.

Es la conclusión de un estudio que acaba de ser publicada en la revista "The Lancet" y que fue realizada con datos de mil 276 pacientes de Wuhan, en China; 595 fueron mujeres y 681 hombres, con una edad media de 51 años. 

El trabajo, realizado entre el 7 de enero al 29 de mayo del 2020, indicó que el Los síntomas prolongados disminuyeron en uno 68% de los voluntarios, tras seis meses de haber contraído el Covid-19. Por su parte, el 49% de este grupo experimentó secuelas de la enfermedad después de 12 meses. 

Entre los síntomas, más frecuentes, notificados por las afectadas y los afectados se encontraron dificultad para respirar, ansiedad, depresión, así como fatiga y debilidad muscular. 

Según la investigación, aproximadamente una de cada tres personas estudiadas aún presentaba dificultad para respirar a los 12 meses de haberse contagiado con el SARS-CoV-2, mientras que el 35.7% mantuvo alteraciones pulmonares durante el mismo período.

Los autores del trabajo aclararon que esto ocurrió principalmente en los que habían estado gravemente enfermos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines