Loading...

"Estallido del cuero cabelludo": el nuevo reto viral de TikTok que puede causar daños en la salud

Este nuevo reto consiste en tirar de un mechón de cabello con fuerza haciendo que se escuche un chasquido en la cabeza, lo cual podría causar serios efectos en la salud de quienes se someten a esta nueva tendencia.

Enlace copiado
Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

Enlace copiado

Como es recurrente en redes sociales los internautas ponen en tendencia algunos retos, muchos de ellos son perjudiciales para la salud e inclusive letales.

En los últimos días circula un nuevo reto en la red social TikTok llamado "estallido del cuero cabelludo o "scalp popping" en inglés, el cual consiste en en tirar de un mechón de cabello con fuerza haciendo que se escuche un chasquido en la cabeza.

@yanasemerly

@erikabretado @strawberrymilk099

♬ original sound - Yana

De acuerdo al doctor Gokhan Vayni, especialista en trasplante de pelo, en declaraciones al portal británico Tyla, el sonido que se genera como resultado de esa acción proviene del tejido bando (galea aponeurotica) que se encuentra entre el cráneo y el cuero cabelludo, al desprenderse de la estructura ósea.

El especialista advierte que ese chasquido que se produce puede causar sangrado debajo de la piel o úlceras en la cabeza.

Otro doctor especializado en probelmas de la piel, Ross Perry, advirtió que esta práctica puede causar daños a largo plazo en el folículo piloso y tener como resultado la caída del cabello.

Agregó también que el "scalp popping" puede desgarrar la parte interna del cuero cabelludo ocasionando hemorragias o posibles infecciones, que a la larga puede llegar a ser doloroso y muy incómodo.

En los videos publicados en la red social se escucha decir a las jóvenes que se someten a este reto que no es doloroso, sin embargo, se desconoce si alguna de ellas ha tenido efectos ante tal práctica.


 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Viral
  • Tiktok
  • Reto viral
  • Scalp popping

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines