Loading...

La razón por la que los perros olfatean la zona íntima de los humanos

La razón está relacionada con la importancia del olfato en el comportamiento canino.

Enlace copiado
La razón por la que los perros olfatean la zona íntima de los humanos

La razón por la que los perros olfatean la zona íntima de los humanos

Enlace copiado

¿Le ha sucedido que un perro, propio o extraño, se acerque a usted para olfatear su entrepierna? Esta es la explicación.

Hay que tener en cuenta que los perros tienen un olfato mucho más agudo que los humanos. Los canes poseen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, mientras que nosotros solo tenemos unos 5 millones, según explica Elena Torrens, educadora canina, en el portal especializado ‘Experto animal’.

Esta experta asegura que los canes se comunican entre ellos con el olfato, utilizando señales químicas conocidas como feromonas.

Incluso, los perros son capaces de “reconocerse a sí mismos a través de su olfato”, según indica Marck Bekoff, biólogo y especialista en comportamiento animal de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), citado por el portal ‘Salud 180’.

En el mundo de los perros, las feromonas son muy importantes, incluso las hembras lactantes secretan unas de apaciguamiento para tranquilizar a los cachorros, continúa explicando Torrens.

Los perros expulsan otras feromonas a través de orina, heces, sacos anales o marcaje con las patas.

“Gracias a la comunicación química, los perros son capaces de percibir cuándo un individuo se encuentra estresado, feliz, triste o nervioso. Esto explica, por ejemplo, por qué los perros se huelen el ano: están buscando información importante del otro can, en este caso a través de los sacos anales”, resalta la educadora canina.

Como los humanos también disponemos de glándulas sudoríparas , especialmente ubicadas en las axilas y las ingles, es normal que los perros quieran obtener información sobre nosotros olfateando estas áreas.

Torrens también asegura que este no es un comportamiento negativo y mucho menos hay que reprimirlo. “Los perros buscan información del entorno constantemente, así que es completamente normal que olfateen todo aquello que les resulta interesante, incluida nuestra entrepierna”, afirma.

Este comportamiento se acentúa aún más cuando se presentan algunas situaciones que, por instinto, los perros olfatean. Por ejemplo, cuando las personas han mantenido relaciones sexuales recientemente, las mujeres están menstruando, han dado a luz, están lactando u ovulando, termina indicando la experta.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines