Loading...
Tendencias ¿Lo leíste?

VIDEO | "Un manjar de vida, quiero ir a El Salvador a probar las pupusas": participantes de La Academia, en México, hablan del platillo salvadoreño

La extensa conversación surgió luego de un antajo de la participante hondureña que buscaba la posibilidad de hacerlas con sus propias manos con algunos ingredientes parecidos que la producción del programa había puesto la cocina de la casa del reality show.

Enlace copiado
VIDEO |

VIDEO | "Un manjar de vida, quiero ir a El Salvador a probar las pupusas": participantes de La Academia, en México, hablan del platillo salvadoreño

Enlace copiado

"Un manjar de vida. Necesito ir a El Salvador a probar esas pupusas". Participantes del reality mexicano "La Academia" expresaron su deseo por comer pupusas salvadoreñas, el platillo que se ha convertido en uno de los favoritos de muchas personas extranjeras entre los que se encuentran algunos famosos.

Nelson Carrera, de Guatemala; Cesia Sáenz, de Honduras y Mar Rendón, de Ecuador, son tres participantes del concurso de canto que se han vuelto tendencia en redes sociales, específicamente en TikTok, luego de presentar antojos por comer pupusas en la casa del reality donde han permanecido encerrados por casi dos meses.

"Tengo ganas de comer pupusas", expresó la participante de Honduras que dio pie a una extensa y explicativa conversación entre los académicos presentes en una de las habitaciones de la casa estudio. 

"¡Ay, comadre! Las pupusas son deliciosas, son salvadoreñas", respondió Nelson quien también aprovechó la oportunidad para explicarle a otra de sus compañeras que no ha tenido la oportunidad de conocer el platillo típico salvadoreño.

"No puedo creer que te hayas perdido ese manjar de vida (...) Agarran la masa de harina, la hacen bolita y le meten el relleno. Hay de queso, hay mixtas que son de chicharron, queso y frijoles; hay de queso con loroco; hay de un montón de cosas", explicó el cantante guatemalteco.

Al momento de desear probar el alimento, los participantes recordaron el queso que sale de las pupusas al momento de cocinarse, es decir, el famoso 'quesito quemado'. "Las hacen en plancha, entonces el quesito de la pupusa se sale por un hoyito, se calienta y se quema. ¡Hay qué rico!", expresó Nelson.

El programa de canto se produce en México y en él participan varios jóvenes latinoamericanos que buscan obtener un lugar dentro de la industria musical, pero para eso deberán someterse a las clases que brindan los maestros asignados por la producción del reality, así como a las críticas de estrictos y polémicos jueces como la controversial Lola Cortéz, Ana Bárbara; el productor musical Arturo López Gavito y el crítico de televisión Horacio Villalobos.

En ediciones anteriores, en el programa participaron salvadoreños que eran seleccionados a través de un casting nacional evaluados por miembros de la producción mexicana, sin embargo, para la temporada 2022 que celebra 20 años al aire, no hay participación salvadoreña.

Los concursantes originarios de El Salvador, luego de su paso por La Academia, se desempeñaron como presentadores de televisión por algún tiempo, dejando a un lado su carrera musical, pero actualmente ninguno de ellos continúa en las pantallas salvadoreñas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Pupusas
  • Pupusas salvadoreñas
  • La Academia
  • Tv Azteca
  • Reality show
  • El Salvador
  • México
  • TikTok
  • Comida típica de El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines